Festival de San Pedro - Argentina

17:36


Desde el 2003 se viene realizando el último fin de semana del mes de setiembre en San Pedro Argentina el "San Pedro Coutry Music Festival" organizado por country2.com y Gustavo Laurino y reúne bandas de países de la región a la que acúden muchos lince-dancers.

Una Blue Jeans en San Pedro Country Festival (Por Elisa Gómez)



En el 2012 la Blue Jeans, Ana Elisa Gómez nos deja su crónica.

La primera vez que fui a San Pedro volví totalmente fascinada. Fui como la esposa de Tejeiro, algo que aún felizmente soy, pero volví como una fan más de semejante evento donde se conjuga el gusto por la música country y sus subestilos, la convivencia pacífica entre las más diversas personas, el disfrute del baile y de la compañía de gente muy querida.

A pesar de que obviamente mi gusto por la música country es fomentado día a día en mi hogar, el festival de San Pedro con semejante concurrencia y dimensión, logra exaltarlo más en mí cada vez que voy.

Hace poco más de año y medio decidí que quería vivir más la música country en mi misma aprendiendo a bailar en línea y llegar a compartir esa vivencia con tanta gente de distintos países que se juntan allí para disfrutar de un súper fin de semana cada año en septiembre.


No me resulta fácil, pero la motivación es tan grande que logro bailar bastante bien los pasos que aprendo y no amargarme cuando me pierdo. Mas la motivación no lo es todo, por supuesto. Tengo una profesora excelente, Fabiana Rodríguez, que tiene mucha paciencia y una actitud de estímulo y optimismo constante, unos compañeros del grupo Blue Jeans, que siento amigos con quienes siempre disfruto bailar y la buenísima onda de otros line dancers con los que compartimos este disfrute dentro y fuera de Uruguay.

En los dos últimos festivales de San Pedro pude bailar bastante. Se me complicó un poco con algunos giros incluidos en pasos que ya conocía, pero decidí intentarlo igual. Y cuando no salía, decidí observar y aprender. Extrañé a mis compañeros de Blue Jeans que no pudieron estar, pero sé que seguían el festival por Internet y estaban de corazón. Yo compartía mis vivencias con ellos deseando que el próximo años podamos disfrutarlo juntos. Y sigo volviendo fascinada.

Es que el espíritu del baile en línea en un evento de este tipo, al menos como yo lo siento, es ese, compartir y disfrutar, respetando, estimulando a quien quiera participar y priorizando la alegría y la participación al perfeccionismo que podemos apreciar y admirar en los que se acercan a él, pero sin que sea excluyente de ningún modo.

Falta un año para el próximo festival en San Pedro – confío en que se hará y que ahí estaremos los Blue Jeans y todos los otros amigos de siempre. Mientras tanto, sigamos bailando mucho los sábados en Loki Dance, los sábados country en el Shannon, en teatros y en otros futuros eventos, entre los cuales espero que esté el Festival de Música Country de Uruguay – Edición 2012!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta entonces!


Otras historias de BJG

0 comentarios