Blue Jeans en Sala Zitarrosa 2012.

14:54


El jueves 16 de agosto Ana Elisa Gomez, Andrea Bianchi y Fabiana Rodríguez, integrantes de The Blue Jeans Group, llegamos a la Sala Zitarrosa como a las 18:00 horas, (con 1 hora de retraso de mi parte, gracias chicas por hacerme el aguante).

La Montevideo Retro Rock estaba en plena prueba de sonido, diriamos que estaban terminando, pero gracias a su buena onda realizaron un par de temas mas para que pudieramos ver nuestra ubicación y medir los espacios necesarios. Nos quedamos en el escenario ensayando con la música del celular de Elisa, mirando la sala e imaginándonos la gente que vendría para ir sacándonos un poco los nervios.
Nos sentabamos en diferentes lugares de las sala para ver el escenario y decidir nuestra ubicación con respecto a la banda, de tal manera que nos vieran todos y tratando de que la banda estuviera visible en todo momento.  Luego de repasar todas las coreos, marcarnos un lugar en el escenario y ver lo que nos parecian los últimos detalles, bajamos a reunirnos con la banda.

Descansamos un poco, escuchamos unas cuántas historias que nos contó César "Cacho" Badín, terminamos de armar los programas que se le entregarían a todos los espectadores y de esa forma fuimos distendiendo nervios y acercándonos a la hora fijada para el show.  Le mostramos a la banda los accesorios para lo que que sería nuestro cambio de look para el último tema,  "Drive My Car" de  The Beatles. Por tratarse de un tema no country,  no podiamos quedarnos con nuestro look vaquero.

Luego se hizo la hora de colocarse los blue jeans, botas y sombrero, cosa que parece muy rapido de hacer, pero que a nosotras nos llevó bastante tiempo, ademas habia que maquillarse, cosa muy complicada para algunas, y ver todos los detalles para quedar bien.
Luego nos tomamos algunas fotos para registrar el momento de lo que para nosotras era una experiencia espectacular, no sólo por el evento sino por el vínculo que se creó entre nosotras.
Se hicieron las 21:00 horas y llegó el momento en el que la MRR salía a escena, a nosotras nos quedaba 1 hora mas, nos saludamos nos deseamos mucha m....

Se apagaron las luces de la sala y la Montevideo Retro Rock salio a presentar su show, sus "Sonidos sin Tiempo", su tour por las décadas de los 60 y 70, interpretando la  música de bandas inglesas, americanas y del Río de la Plata como antesala de los que sería la Noche de la Nostalgia que se celebra cada 24 de agosto en nuestro país.

Nosotras esperamos tras bambalinas disfrutando y coreografiando todos los temas, empezamos a meternos poco a poco en el espectáculo, a sentir los aplausos del público y cuando nos llegó el momento entramos sin nervios. Disfrutamos de un espectáculo a pleno donde nos retroalimentamos de la energía y la alegría del público,  incluso cuando nos animamos a realizar la coreografía de "Drive My Car".

No me corresponde hacer un relato sobre nuestra participación en el show, pero les dejo fotos y videos para que ustedes puedan apreciarla.

Ahora solo me resta agradecer a todos los integrantes de Blue Jeans Group por su contínuo apoyo, a Enzo, Cacho, Julio y Fito integrantes de Montevideo Retro Rock a Eduardo Roverano y Lucas Soria los músicos invitados, a Elisa y Andrea mis dos compañeras en ésta ruta.

Fabiana Rodriguez - The Blue Jeans Group.
Keep it country!!!!






Otras historias de BJG

0 comentarios